Blog

NIVELES DE PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS INTERCULTURALES

por Ana Martín Muñoz • 1 diciembre, 2017

  Las organizaciones son comunidades de personas. Tanto unas como otras son sistemas autónomos, complejos y dinámicos. Por ello, también a las organizaciones les son aplicables los conceptos y estrategias que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desarrollado en relación al continuo salud-enfermedad de las personas. En la Conferencia Internacional de Alma Ata […]


INTERCULTURAL MEDIATION: STRATEGIES FOR CONFLICT PREVENTION AND RESOLUTION BASED ON THE MENTAL MAPS OF DIFFERENT CULTURES

por Ana Martín Muñoz • 7 noviembre, 2017

Click on the photo to download the document.  


AM-Comunicación con el Tratado de Marrakech en Moscú

por Ana Martín Muñoz • 29 septiembre, 2017

Se cumple el primer aniversario del acuerdo que facilita el acceso a los libros de las personas con discapacidad visual   La Unión Europea de Ciegos (EBU) ha participado en el encuentro internacional celebrado en Moscú bajo el título “Tratado de Marrakech: la perspectiva de los beneficiarios” y AM-Comunicación ha asistido a su Vicepresidenta, Bárbara […]


El peritaje social forense: la asignatura pendiente de la prueba pericial

por Ana Martín Muñoz • 10 agosto, 2017

  A pesar del evidente peso procesal de este medio de prueba, sigue siendo una gran desconocida entre las periciales Los dictámenes periciales sociales forman parte del Trabajo Social Jurídico. En el peritaje social convergen y se complementan dos ámbitos profesionales: el jurídico y el del trabajo social. Las ventajas de acercar el Trabajo Social […]


La mediación y la abogacía: dos formas diferentes de abordar los conflictos familiares

por Ana Martín Muñoz • 11 julio, 2017

  Este artículo tiene por objeto exponer las características distintivas de la mediación y la abogacía en el tratamiento de los conflictos familiares. Para ello, analizaremos comparativamente ambas intervenciones profesionales a través de sus respectivos conceptos, funciones, actuaciones, métodos, técnicas y roles profesionales, dando el papel protagonista a la mediación. La abogacía es una profesión […]


Ana Martín durante la ponencia de AM-Comunicación en Normandía

AM-Comunicación propone un nuevo diseño curricular de la competencia intercultural en el XV encuentro internacional de expertos GERES

por Ana Martín Muñoz • 22 junio, 2017

    AM-Comunicación ha tomado parte en el décimoquinto encuentro internacional del “Grupo de Estudio e Investigación en Español de Especialidad” (GERES), celebrado en la Universidad de Rouen (Normandie), presentando la comunicación “El secreto de la comunicación eficaz en los negocios internacionales: La competencia intercultural”. Ana Martín, Directora de AM-Comunicación, ha propuesto un diseño curricular […]


La metodología DISC en AM-Comunicación

por Ana Martín Muñoz • 19 junio, 2017

  Compartimos la entrevista publicada el 12 de marzo de 2017 en el suplemento de economía del periódico ABC sobre la aplicación de la metodología DISC en AM-Comunicación.


Ana Martín presentando su ponencia en el Congreso CIEFE (Amsterdam)

La mediación: una estrategia comunicativa para gestionar el riesgo cultural de las empresas

por Ana Martín Muñoz • 1 junio, 2017

  El uso de lenguas francas como el inglés y el español en el comercio exterior facilita la comunicación internacional, pero también propicia los malentendidos culturales. La mediación es una estrategia comunicativa de valor inestimable para gestionar la diversidad y complejidad cultural en un mercado globalizado. El español es la segunda lengua mundial más usada […]


Los conflictos interculturales: ¿activo o pasivo empresarial?

por Ana Martín Muñoz • 1 junio, 2017

  Los malentendidos, conflictos y problemas que surgen en la comunicación intercultural son recurrentes en  los negocios internacionales y tienen un gran impacto en la cuenta de resultados de las empresas. Los conflictos interculturales pueden surgir por razones lingüísticas, pero las más de las veces, y sin duda las más graves, se deben a diferencias […]


La importancia de la comunicación transcultural en los negocios internacionales

por Ana Martín Muñoz • 18 mayo, 2017

    El valor de la comunicación transcultural en el éxito de las relaciones comerciales internacionales es incuestionable y está directamente relacionada con la eficiencia, la creatividad y la identificación de los proyectos. Numerosos estudios internacionales evidencian que los sentimientos de angustia, frustración y hostilidad, asociados al denominado “choque cultural”, perjudican la autoestima e incluso […]