COMUNICACIÓN TRANSCULTURAL

Nuestro mundo global ofrece muchas ventajas pero también plantea importantes desafíos interculturales.

Con el modelo NSL (No Solo Lenguaje) desarrollamos la transculturalidad desde una perspectiva interdisciplinar integradora, que focaliza en las culturas intervinientes al tiempo que las trasciende, para que las partes reconozcan e interpreten adecuadamente las diferencias culturales.

Aplicamos el modelo NSL (No Solo Lenguaje) para el éxito de la misión transcultural. Trabajamos para que las organizaciones y sus recursos humanos comprendan cómo varían los estilos de comunicación entre los distintos países, gestionen efectivamente los potenciales conflictos interculturales, mejoren su desempeño y productividad cuando concurren distintas culturas y optimicen las relaciones entre su cultura corporativa y la local.

Aplicamos el modelo NSL (No Solo Lenguaje) para el éxito de la misión transcultural. Trabajamos para que las organizaciones y sus recursos humanos comprendan cómo varían los estilos de comunicación entre los distintos países, gestionen efectivamente los potenciales conflictos interculturales, mejoren su desempeño y productividad cuando concurren distintas culturas y optimicen las relaciones entre su cultura corporativa y la local.

Gestionamos la diversidad cultural mediante planes estratégicos para:

  • Adaptar el estilo de comunicación y liderazgo al perfil cultural de los participantes.
  • Asesorar sobre la oportunidad de minimizar, adaptarse o integrar las diferencias culturales.
  • Inspirar, motivar y potenciar el rendimiento y desarrollo de personas de diferentes culturas.
  • Prevenir y gestionar efectivamente el riesgo cultural.
  • Conocer y comprender los valores y tendencias culturales de los países intervinientes.
  • Facilitar la creación de “identidad” en equipos multiculturales.
  • Focalizar la diversidad para maximizar el rendimiento.

Los conflictos interculturales producen mucha frustración. Suele expresarse con exclamaciones como “¡Con esta gente es imposible entenderse!” “¡En este país la gente no sabe trabajar!” “¡Vaya forma poco profesional de funcionar!”…

Son difíciles de afrontar porque, por su naturaleza implícita, no se manifiestan de manera expresa. Esta es la razón por la que las partes no llegan a saber realmente por qué fracasan muchas de sus transacciones internacionales. No son conscientes de cómo el factor cultural está impactando en sus negociaciones y, en consecuencia, repiten en sus intercambios comunicativos los patrones que no les permiten lograr sus objetivos comerciales.

A través de una redefinición transcultural prevenimos, sacamos a la luz y resolvemos constructivamente diferencias comunicativas. La visión transcultural de la comunicación hace posible superar barreras culturales y convertir las diferencias en oportunidades de negocio y crecimiento empresarial.

Somos expertos en la gestión estratégica de la diversidad cultural para profesionales, equipos y líderes globales.

Promovemos la comunicación eficaz a través de la inteligencia transcultural, desvelando los diferentes programas mentales de origen cultural que intervienen y pueden entrar en conflicto.

Potenciamos las habilidades de comunicación transcultural a partir de la dimensión socio-lingüística del lenguaje.

Creamos puentes entre las respuestas que las diferentes culturas dan a los retos que presentan los negocios internacionales, previniendo y gestionando eficazmente los potenciales conflictos interculturales.

Incorporamos la competencia transcultural a la comunicación mediante el diagnóstico, asesoramiento, acompañamiento y la formación.

Nuestro objetivo es convertir el desafío cultural de las organizaciones en ventajas competitivas en el corto, medio y largo plazo:

  Gestionando el proceso de construcción de confianza y de relaciones con personas de otras culturas.

  Ajustando los procesos de toma de decisiones a los distintos escenarios multiculturales.

  Adaptando las técnicas de persuasión y negociación a diferentes parámetros culturales.

  Asesorando sobre los protocolos de actuación que rigen los negocios en otras culturas.

  Previniendo, gestionando y resolviendo conflictos interculturales.

Incorporamos la competencia transcultural a la comunicación mediante el diagnóstico, asesoramiento, acompañamiento y la formación.

Nuestro objetivo es convertir el desafío cultural de las organizaciones en ventajas competitivas en el corto, medio y largo plazo:

  Gestionando el proceso de construcción de confianza y de relaciones con personas de otras culturas.

  Ajustando los procesos de toma de decisiones a los distintos escenarios multiculturales.

  Adaptando las técnicas de persuasión y negociación a diferentes parámetros culturales.

  Asesorando sobre los protocolos de actuación que rigen los negocios en otras culturas.

  Previniendo, gestionando y resolviendo conflictos interculturales.

Desarrollamos las habilidades en comunicación transcultural para la gestión eficaz del riesgo cultural en los proyectos internacionales.

NUESTROS OBJETIVOS

Generar conciencia transcultural: identificando y reconociendo la influencia de la cultura en las percepciones y actitudes.

conversacion-trascultural

Enriquecer el conocimiento transcultural: qué diferentes creencias y valores culturales están impidiendo una comunicación eficaz.

engranaje-trascultural

Entrenar las habilidades transculturales: ampliando y ajustando el repertorio conductual para interactuar de manera efectiva con personas de otras culturas.

Servicios

  Diseño de Planes estratégicos de diversidad y gestión intercultural.

   Asesoramiento transcultural para el éxito de procesos de internacionalización.

  Asesoramiento, formación y acompañamiento para expatriados y sus familias.

  Diseño y gestión de reuniones multiculturales virtuales productivas.

  Diseño de formaciones a medida para la adquisición y perfeccionamiento de la competencia transcultural.

Aseguramos el riesgo cultural a tu favor.

Dotamos a tu empresa de competencia transcultural.